viernes, 29 de mayo de 2009

La prensa deportiva y Manolo Jiménez

La temporada pasada, un exjugador del Sevilla F. C., internacional absoluto con España, dejó de ser entrenador del Sevilla Atlético al que dejó en Segunda División, ahora llamada Liga Adelante, para entrenar al primer equipo, al Sevilla F. C., que es, ha sido y será el equipo de sus amores.
La situación del equipo cuando Jiménez llegó no era muy halagüeña, el comienzo de temporada había sido duro. La repentina muerte de Antonio Puerta, tras un ataque al corazón en el primer partido de la temporada, había dado un duro golpe a la plantilla, propiciando la pérdida de la Supercopa de Europa ante el Milán y un mal comienzo de temporada. Juande Ramos abandonaba precipitadamente, y por la puerta de atrás, el banquillo sevillista con un contrato supermillonario con el Tottenham, dejando al equipo con siete puntos y nueve partidos jugados.
Desde su llegada Jiménez sufrió los improperios y críticas injustificadas de la prensa sevillana, andaluza y nacional. El Sevilla quedó quinto al final de temporada empatado a puntos con el cuarto clasificado que jugó la Champions League gracias al goal average, y con bajas importantes, como la ya mencionada de Antonio Puerta, la de Javi Navarro, bajas por cesiones a sus respectivas selecciones, como las de Kanouté, Keitá y Koné durante un mes por la Copa de África, las interminables lesiones de Chevantón y Acosta, etc.
Durante todo el verano el problema de la prensa no era otro más que la urgencia por la renovación del entrenador del otro equipo de la ciudad (Real Betis Balompié), Sr. Chaparro, que había salvado al equipo del descenso en el último partido, y la no conveniencia de que Jiménez siguiera al frente del Sevilla F. C.
El cuento de la temporada ha sido el mismo, Chaparro es muy bueno y Jiménez muy malo. La plantilla sevillista había recibido un duro varapalo en sus miembros, Poulsen, Keitá y sobre todo Alves habían abandonado la disciplina sevillista; Koné, Acosta, Chevantón y Javi Navarro, seguían en el dique seco por sus lesiones; y Luis Fabiano no llegaba a alcanzar su punta de estado de forma por las lesiones. Además, alguien tan importante como Maresca no alcanzaba su mejor estado de forma, y tras unas palabras sobre el entrenador quedaba prácticamente apartado del equipo, de forma y manera que seguramente este verano deje de pertenecer a esta plantilla.
Termina la temporada, en el banquillo del otro equipo de la ciudad no está el Sr. Chaparro, destituido por la mala marcha del equipo que aún hoy no está salvado del descenso y sólo queda un partido por disputar, y el Sevilla F. C. se ha clasificado tercero, con récord de puntos y de partidos ganados, ocupando plaza directa para disputar la Champions League la temporada 2009-2010. Ha llegado a semifinales en la Copa del Rey y fue eliminado en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, con seis puntos, siendo el único equipo eliminado con esos puntos.
Una jornada antes de terminar esta temporada, con los deberes bien hechos, Manolo Jiménez ha sido confirmado y ha firmado una temporada más como entrenador del Sevilla F. C. Señores de la prensa, a ver qué inventan ahora para vituperar y desprestigiar el trabajo de este sevillista que seguramente les seguirá dando dolores de tripas con sus éxitos.
¡Viva el Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario