Hoy es domingo y los pensamientos también se relajan. Han pasado cosas "malas" esta semana, cosas esperadas y "buenas" y sorpresas inclasificables.
En esta semana, hemos tenido un dato más sobre el asesino confeso, no entiendo porqué una persona confesa o incluso sorprendida con "las manos en la masa", debe llamarse presunto. Es un impresentable que ha simulado un suicidio imposible para hacer llegar al juez una carta ratificando su última declaración, al saber de alguna manera, que no llego a comprender, que el cuerpo de Marta del Castillo sigue sin aparecer.
También se ha puesto en marcha el metro (subterráneo, underground, subway, subte, etc.) de Sevilla. Primero ha comenzado con visitas a las estaciones, explicaciones sobre tarifas, recorridos, sistemas de pago: Habrá una sola línea con tres tarifas según el recorrido; la longitud total de la línea es de 18'006 km, con 22 estaciones proyectadas; la duración del recorrido entre extremos es 39 minutos a una velocidad máxima de 70 km/h con una frecuencia en hora punta de 3'5 minutos.
Luego ha comenzado desde hace unos días a funcionar a pleno rendimiento pero con pasajeros "voluntarios" previamente inscritos en unas listas que se completaron de momento. Cuando esté en funcionamiento dará sevicio a una población de 227.974 habitantes, el resto de la población tendrá líneas que le den servicio a sus zonas de residencia (3 líneas proyectadas).

El próximo jueves día 2 de abril a las 14,00 horas tendrá lugar la inauguración oficial con la apertura al público en general y puesta en servicio definitiva. Durante todo el jueves será gratis, debiendo el usuario disponer de la tarjeta prepago aunque no se consumirá saldo alguno.
En esta semana, el lunes, terminó la visita del papa Benedicto XVI a África, se despidió del continente africano con una petición apasionada a los líderes corruptos (imagino que de cualquier tendencia políticia), para que permitan que los pobres compartan parte de los ingresos por los recursos naturales del continente. Frases como esta sí dan sentido a una visita papal a un continente como el africano, sobre todo después de dejar otras joyas como: No se puede solucionar el problema del SIDA, que es una devastadora pandemia para África, con la distribución de preservativos. Al contrario, su uso agrava el problema.
O pedir que las exuberantes y alegres misas africanas no distorsionen la liturgia católica, ignorando la historia y los modos tradicionales de expansión del cristianismo, integrando costumbres y ritos locales con el evangelio cristiano.
Esta semana comienza la aventura de la Fórmula 1 con Fernando Alonso quedando quinto, Nadal sigue ganando imparable, ahora está en Miami, espero que siga arrasado, la "Roja" ayer un poco descolorida, ganó pero sin gustar, quizás eso pasó por usar el vestuario del equipo local, en este caso el del Real Madrid, al final será verdad eso de "todo se pega".
Hoy, mientras en las principales ciudades de Europa hay manifestaciones convocadas y encabezadas por ONGs, Iglesias, Sindicatos y partidos políticos contra la crisis con lemas de atención a las personas en vez de atender a los bancos, en Madrid la gente se está manifestando contra el aborto. ¡Qué divertido! y el Banco Central de España ha tenido que intervenir la Caja de Ahorros de Castilla la Mancha porque se ha hundido.
Esta semana, para mi sorpresa, ha nacido este blog, y ha nacido también la espera de tus comentarios.
En el mundo todo igual, crisis, posibles salidas a la crisis, y todos pensando eso de Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy.
Lo que voy pensando de lo que va pasando © 2009


No hay comentarios:
Publicar un comentario